viernes, 5 de septiembre de 2014

Series que me han marcado

¡Buenas personitas!

Hoy he tenido un día rallado reflexivo y pensando en que serie me apetecía ver se me ha ocurrido escribir esta entrada.

*Aviso: esto es simplemente una actualización de entrada, si ya la leíste probablemente no te merezca la pena volver a hacerlo porque hay muy pocos cambios.

Series que me han marcado

En un futuro cercano voy a dedicarme a reseñar estas series y haré una nueva sección: "Mis 3 Episodios Favoritos de (...)"

{No están por orden ya que es imposible determinar cual me marcó más}


-Digimon: 


Fue la serie de mi infancia, he podido ver muchas otras, pero Digimon ha marcado un antes y un después en mi vida, sus personajes y sus valores permanecen en mi corazón.
Para mi lo tiene todo, una historia bonita, unos personajes carismáticos, grandes valores, una gran banda sonora, momentos graciosos, tristes, de furia. Inolvidable.




-Embrujadas:

¿Tres chicas inteligentes, guapas y con poderes? Está claro que me iba a gustar. Desde niña, esta serie me encantaba, pero cuando realmente marcó mi vida fue cuando me la volví a ver de mayor. Esta serie me hizo plantearme de verdad qué es el Bien y el Mal.






-Los Simpson:

Como a gran parte de mi generación y otras muchas, me puedo haber visto todos sus capítulos perfectamente, y la verdad es que ha influido en mi vida más de lo que creo que sería capaz de comprender.






-House:

Con House aprendí sobre escepticismo, humor y que nunca es Lupus. Ahora, más en serio, House es una serie que tiene más trasfondo del que puedas ver a simple vista y os puedo asegurar que hay algunos capítulos en los que los lagrimones son absolutamente inevitables y que te hacen plantearte todo el sentido de la vida y la existencia.



-Rebelde:

Este es el clásico momento en el que la gente se me hecha encima. Pues sí, Rebelde me marcó mucho. Me hizo sentir, reír, soñar, me dio fuerzas para luchar, para tener deseos de cambiar el mundo aunque sea joven y no sea fácil. Puedo decir que ha sido mi salvavidas en la adolescencia.






-Cómo conocí a vuestra madre:

Detrás de todo el humor y las risas, esta serie esconde muchos momentos que todo el mundo ha vivido alguna vez, contados con las palabras exactas y puedo decir que, aunque en un tiempo la cogí hasta algo de manía porque la gente estaba infumable con ella porque se puso de moda después de llevar dos o tres años en antena (la veo desde el primer capítulo que echaron en España), me alegro de haberla retomado, porque, digan lo que digan, ha mejorado con los años.






-Bones:

A parte del humor, los casos y los momentazos, esta serie simplemente me encanta, ha sido capaz de quitarme el aliento y tiene capítulos que realmente son inolvidables.









-Crónicas vampíricas:

¿Cómo es posible que una serie enganche tanto? Intrigante, nunca te esperas lo que va a pasar, sorprende de verdad. Personajes absolutamente geniales, gran banda sonora, la lucha interna de los personajes, que deben luchar contra su propia oscuridad... y no siempre vencen. Nada que ver con Crepúsculo.


-Glee:

Es una serie musical, es inevitable que me gustase. Para todos los que hemos sido alguna vez unos losers, es una imprescindible. Personajes y episodios entrañables y The Glee Project es sencillamente genial.








-Scrubs: 

Me la vi del tirón dos veces, realmente divertida (una risa, mínimo, por capítulo), entrañable y con un trasfondo más profundo de lo que parece a simple vista (como House, ¿será porque son series de médicos?) JD es adorable.








-Futurama:

Los Simpson me encantan... pero me gusta aún más Futurama. Como serie me parece más original e interesante y sobretodo, sus películas son geniales.










-Casi ángeles:

En primer lugar, admiro a Cris Morena. En segundo, creo que esta serie es una verdadera joya. En tercero, un día voy a tener que dedicarle un post entero, porque, aunque adore el resto de series, esta lo merece, porque he aprendido muchísimo de ella y tiene un contenido en psicología, valores y pensamiento lateral muy importantes, a parte de ser una serie musical y muy divertida.




He decidido no poner nada que lleve poco tiempo viendo o que aun no esté segura de añadir, pero tengo algunas menciones especiales (incluso algunas podrían llegar a estar en la lista en un futuro):

MENCIONES ESPECIALES

-Compañeros: mi serie Española favorita, muy entrañable.

-Smallville: la cual a pesar de gustarme mucho, solo me he visto un par de temporadas.

-New Girl: me encanta, pero aun es pronto para decidir si me va a marcar.

-Misfits: me gusta un montón, pero creo que aun me queda por ver cuanto me marcará.


PD: He decidido no incluir dibujos animados y anime, excepto Digimon, porque sería demasiado cacao y preferiría dejarle otra entrada.

Bueno, estas son las mías,

¿Y a vosotros que series os han marcado

4 comentarios:

  1. Hola!! Me gusto la entrada, entre ellas me he visto Digimon, Los Simpson, Rebelde y Casi angeles.
    Sobre The vampire Diaries no la he visto, pero veo que a todos les gusta xD
    Me gustaría ver la nueva sección que tienes planeada :)

    Besos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *-* Qué genial, acabas de provocar un momento friki-fan en mi.
      Pues si no la has visto, te digo que no tiene desperdicio es genial de una forma absoluta.

      Eliminar
  2. Dr. House! Mi serie favorita, me alegra conocer a alguien que también le gusta(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ ¡Siempre alegra conocer a gente con gustos en común!

      Eliminar