martes, 7 de octubre de 2014

Book-tag: Cuentos clásicos

¡Hola! Hoy os traeré algo un poco diferente a lo que os tengo acostumbrados.
Cómo he empezado una sección de reseñas, hoy vamos a hablar de libros, a través de este tag creado por Silencios entre páginas

Empecemos pues:

La tortuga y la liebre: un libro que leíste muy rápido y otro que te demoró mucho tiempo en leer.



Lo recuerdo casi como un sueño, la primera vez que me lo leí, tardé menos de 3 días... y porque tenía que ir a clase.









Adoro a Laura Gallego, tengo montones de sus libros y generalmente los devoraba, pero el libro de los portales se me hizo algo denso, tardé mucho en leérmelo. No es de mis favoritos de Laura, pero no me parece tampoco un mal libro, tiene sus puntos.











Los tres cerditos: Trilogía que en un principio no te acababa de convencer pero que finalmente se ganó tu corazón.

Me pasó lo que a mucha gente con esta saga, que se hizo tan popular y tan de repente, que no pude evitar desconfiar al principio, pero fue ver la peli y SUPE que me tenía que leer los libros y ahora es una de mis sagas favoritas con diferencia.











Blancanieves: Un libro en el que tenías puestas muchas expectativas y acabaste odiando.

Puede que fuese porque me lo mandaron en el instituto. Puede que fuese porque no me había leído el primero. Nuestra profe nos lo puso como muy buen libro, pero la protagonista, simple y llanamente me caía mal, sinceramente mal. No es que tuviese muchísimas expectativas, pero juro que no pude acabármelo de lo mucho que me aburrió.










Peter Pan: Libro que has leído muchas veces pero que no te cansas.

Tengo que hacer trampas, no puedo elegir uno sólo. Me los he leído todos y cada uno por lo menos cinco veces. No me canso, sé que volveré a repetir. Son algo que ha marcado mi vida.










El libro de la selva: Un libro que perdiste o tuviste que tirar por algún motivo.

No estaba en mi preciosa estantería. No estaba.
Lo perdí durante un año o más y no sabía si es que se lo había prestado a alguien y no lo recordaba o qué había pasado.
Tiempo después lo encontré en casa de mi mejor amiga, lo había confundido con su propio ejemplar y se lo había llevado, así que al final lo recuperé y todo el mundo contento.









La bella durmiente: Un libro que te hizo que te durmieras mientras lo leías.

Traté de leérmelo y nada, que me quedaba dormida. Sentía que había tanto relleno, que era simplemente incapaz de acabar con él... y al final no pude, lo tuve que dejar, y eso que la historia me gustaba. Supongo que lo que no me gustaba es como escribe el autor.











Pinocho: Un libro con el que te sentiste engañado (pensaste que sería de una manera y fue de otra muy distinta)

No me esperaba que acabase así. No me lo esperaba en absoluto.
Creo que es uno de los finales más extraños, tristes e indescriptibles que he leído. Ojo, con esto no digo que sea malo, en absoluto, a mi no me encantó el final, pero creo que es un buen final, bastante original, inteligente y lógico. 











La dama y el vagabundo: Tu romance literario favorito.

Este me ha costado mucho. Tenía varios candidatos, cómo podrían ser Katniss y Peeta, Viana y Uri, Tally y Zane, Ron y Hermione, el triángulo Victoria, Jack, Kirtash... pero he decidido que mi pareja favorita son Wanda e Ian.

Empezaré por decir que me vi la película con muy pocas expectativas, Crepúsculo no me parecen muy buenos libros y no se me pasó por la cabeza que Stephenie Meyer fuese capaz de hacer algo tan diferente.
Me resultó trascendental. Me cambió algo la vida al leer este libro/ver la peli.

Son dos personajes maravillosos, con un romance hermoso, más allá de este mundo. No puedo decir más sin liarme a Spoilers, solo que estoy enamorada de esta pareja y de este libro.



Alicia en el País de las Maravillas: Mundo literario en el que te gustaría vivir.

Era inevitable, sé que me repito, pero aquí va.
Always. Hogwarts es mi hogar.











La cenicienta: Un libro/saga/trilogía que todo el mundo ama pero que tú odias.

Seguramente mi juicio no sea muy justo, no me los he leído.
Pero sé de qué van.
Y no, no es por el erotismo, he leído libros eróticos que me han gustado. Es porque, al igual que Crepúsculo, tengo una mala opinión del mal ejemplo que transmiten a las personas.
Creo que si esta misma historia hubiese ocurrido con un hombre gordo y feo, a nadie le gustaría.
En mi opinión, un libro que te dice que está bien que estés con alguien a quien no conoces bien, que te entregues a su amor, a sus ordenes, que seas sumisa, es un mal ejemplo. Puedo entender que haya personas con fetiches BDSM... Es posible que sea un prejuicio, no sé. El caso es que no me gusta nada.



Bambi: Un libro que te dejó sin lágrimas.

Tenía muchos en mente (HP5 o HP7, La huésped, En llamas o Sinsajo, Especiales, Memorias de Idhún...) pero de repente me di cuenta de que este libro era Finis Mundi. Me lo leí para el colegio, y fue mi primer libro de Laura Gallego, aunque no me di cuenta hasta mucho tiempo después. 

Este libro me hizo llorar como una madalena, fue cuando tenía 10 años y aún lo recuerdo, imagínate (yo en esos tiempos no lloraba)

Un libro impresionante.






Tarzán: Libro poco conocido que descubriste por casualidad.

Íbamos mi mejor amiga y yo por la Feria del Libro hace muchos años y nos dieron el primer capítulo de este libro. Nos encantó y ella, que llevaba dinero, se compró el libro. Nos lo leímos ambas. Nos encantó también y nos los leímos todos. No me cansaré de recomendarlos, son fantásticos.



El flautista de Hamelin: Libro/saga/trilogía que leíste por moda.

¿Ninguno? Bueno, Kika Superbruja, supongo. Cuando era pequeña, yo no leía los típicos libros como Manolito Gafotas o Kika Superbruja y resulta que estaban muy de moda. Así que acabé leyéndome uno u dos de Kika.












La sirenita: Un libro que te dejó sin palabras.

Aquí hay muchos libros que podrían ir. Muchos de los que ya he mencionado. Pero voy a hacer trampa, voy a poner tres libros que se merecen mucho este puesto... y los tres de Laura Gallego. Sí, soy muy fan. ¿Qué tendrá esta mujer que me deja sin palabras?


Recuerdo cómo me sentí al acabármelo. Fue tan extraño... me quedé en blanco, abrumada por tantos sentimientos.

Es cierto que también me lo leí siendo más niña, creo que hoy en día no me habría impresionado tanto.







Me dejó helada. Esta aventura me llegó al corazón. Es simplemente increíble.











Toda esa belleza, un libro que me dejó soñando, sin hacer nada más que pensar en él. Precioso.













El Jorobado de Notre Dame: Libro que te hizo que te encerraras en tu habitación hasta haberlo acabado.

En realidad, la mayoría de los libros que me gustan provocan esa reacción en mi, pero pensándolo un poco, Sinsajo se merecía este puesto (o la saga de los juegos del hambre entera) Me la leí del tirón, este en concreto, me lo leí con ansia verdadera.










Bueno, aquí concluye el tag, aunque por mi ¡pondría más y más libros!

2 comentarios:

  1. Genial el book tag, muchas de tus elecciones también las mencionaría.
    Donde Los Arboles Cantan se ve muy bueno, lo tengo pendiente.
    No conocía The Host aunque no soy muy fanatica de los libros de Stephenie Meyer, pero me leí Crepúsculo una ves ya que me regalaron el libro xd

    Besos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Dónde los árboles cantan, si tienes la oportunidad de leértelo, no te arrepentirás, no conozco a nadie a quien no le haya gustado.
      A mi tampoco me gustaba Stephenie, y aún menos Crepúsculo, pero me llevé una gran sorpresa con The Host, me encantó, creo que es precioso y especial.

      Un besito ^^

      Eliminar