jueves, 6 de octubre de 2016

Me echaba de menos

Sí, hace tiempo que no escribo.

Tenía eso que llaman habitualmente el bloqueo del escritor. Y yo me preguntaba ¿por qué quiero escribir pero no soy capaz?

He estado meses dejando páginas en blanco o dejando a media textos que no me inspiraban nada. Muchos temas de los que quería hablar, pero una incapacidad absoluta para expresarlos.
O directamente ni lo intentaba.
Y después de mucha frustración, aquí estoy, y ahora entiendo que no era un simple bloqueo del escritor. Mi bloqueo era total o, en otras palabras, yo no estaba siendo yo.

Estaba apática. Estaba aislada. Estaba metida en mi burbuja.
Y tensa, muy tensa.
Cuando te pasa esto no ves la razón (a veces porque no quieres verla) y niegas que haya tal crisis, pero ahí está la crisis e invade todo tu cuerpo.

Es como un ligero pitido en los oídos que decides ignorar, pero persiste y va desquiciándote poco a poco casi sin que te des cuenta.

Hasta que decides dejar de ignorar el problema. Y cuando lo haces, la presión que tienes en el pecho, poco a poco va desapareciendo y el pitido se convierte en una voz, una voz que te dice algo que debes escuchar.


Y de nuevo, eres tú.


Y hasta que no me miré al espejo, 
no me di cuenta de todo lo que me había echado de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario