martes, 15 de junio de 2010

El Sol

Un relato corto para aquellas personas que han caído en la oscuridad alguna vez.



EL SOL


"No quedaba ni un rayo de luz. Todo estaba oscuro. Sentí pánico, no sabía que había pasado...
No paraba de temblar, me estaba muriendo de frío y de miedo. Las lagrimas corrían sin control alguno sobre mi cara.

Se había apagado.

En los primeros instantes no supe reaccionar. 
No podía asimilar que el Sol se hubiese ido. Así por así. 
No quedaba nada... no me quedaba nada, solo el suelo frío.
Estaba aterrorizada.

Entonces, reuní todo el valor que me quedaba y comencé a ir hacia la dirección desde la que solo unos instantes atrás había habido luz. Estuve gateando en la oscuridad hasta que mis manos se toparon con algo. Una linterna.


No podía ser... debía haber alguna equivocación. ¿Porqué había allí una linterna?
No tenía ningún sentido. ¿Por qué iba a haber una linterna donde debía estar el Sol?

Entonces lo entendí todo.
Lo que yo había creído que era el Sol, tan solo era una linterna con la bombilla fundida. Sus luz me había cegado impidiéndome ver su forma real.

Me sentí decepcionada.
¿Había estado adorando una linterna? Realmente sonaba ridículo. Esto me hundió aún más.
Quise gritar, tirarme por un precipicio... pero el suelo por suerte o por desgracia, era infinitamente liso y en ese lugar nadie me oiría. Caí en la desesperación.
Estuve tanto tiempo llorando que me sorprendí de no hundirme en mis propias lágrimas.

Pero, cuando me cansé de llorar y de rebozarme en auto-compasión, sólo entonces, me di cuenta de algo importante: 
Si esa luz, ese calor, esa felicidad me la había proporcionado una simple linterna... la luz del Sol debía ser inimaginable, su calor no debía dejar sitio a los escalofríos y la felicidad no solo duraría instantes...

Entonces sonreí. Ya había encontrado que hacer por el resto de mi eternidad.
Iría en busca del Sol. Del verdadero Sol.

No sabía si quiera si algún día lo encontraría.
Ni siquiera tenía idea de en que dirección debía buscarlo.
De hecho, ni siquiera sabía con certeza que existiese.
Pero lo que sabía, era que quería ir a por mi sueño.

Porque a pesar de la decepción de darme cuenta de que había adorado un falso Sol, de haber adorado una simple linterna, sabía que eso significaba que había algo mejor por lo que luchar.
Quizás me tuviese que llevar aún más decepciones.
Quizás antes de encontrar el Sol aun tuviese que adorar falsos soles como linternas, lámparas, faros... pero tarde o temprano, encontraría mi Sol.

Y me puse a caminar en la más absoluta oscuridad, con los ojos bien abiertos, para no perderme el próximo rayo de luz"




Espero que os haya gustado. Cómo habréis leído entre lineas, trata de algo mas que del Sol y la linterna
Eso si, que cada uno lo interprete a su manera.




Y ya sabes, aunque tu sol parezca apagarse, no te rindas, tal vez solo significa que ha llegado la hora de que busques algo más grande.



No hay comentarios:

Publicar un comentario