miércoles, 22 de enero de 2014

Volver al pasado

¿Alguna vez has querido volver al pasado y cambiar las cosas?

¿Hacer bien el examen? ¿Decir esa contestación que se te ocurrió justo después de la pelea? ¿Ver cómo sería si hubieses elegido otra opción? ¿Dar un último adiós?

Es algo en lo que he pensado montones de veces. Hay ciertos momentos en mi vida en los que he deseado volver atrás y cambiar lo que sucedió.
Por ejemplo, cuando tenía unos 9 años, hice un casting para trabajar en Cuéntame cómo pasó y me cogieron, pero lo rechacé al final porque me daba mucha vergüenza. Poco rato después, me arrepentí y les llamé para aceptarlo, pero ya se lo habían dado a otra chica.
Esa elección posiblemente fue decisiva en mi vida, y es algo de lo que me arrepentí muchas veces.
Pero mucho tiempo después entiendo que si no hubiese tomado esa decisión, probablemente no estaría aquí, no sería quien soy y no conocería a las personas maravillosas a las que conozco.

Ha habido muchos más momentos así en mi vida, en los que por hacer algo, he perdido otra opción, incluso a día de hoy, muchas de mis decisiones me hacen pasar malos momentos, me hacen llorar e incluso me cambian la vida de modo irreversible.

Pero hoy entiendo algo, y es que las malas decisiones te enseñan lecciones que debes aprender.
Te hacen fuerte ante el dolor, paciente y te vuelven más sabio.

Aunque a veces duela y una parte de ti quiera regresar a un estado de comodidad y confort, el dolor es necesario para aprender muchas lecciones.

Y hoy por hoy, sé que aunque ahora pueda doler mucho, no hay NINGUNA opción mejor que la que tomé.

Porque esa opción me hizo cambiar.
Porque aprendí una nueva lección.
Porque soy una nueva Yo.



No hay vuelta atrás
y eso es lo que nos hace 
ir adelante

No hay comentarios:

Publicar un comentario