domingo, 28 de diciembre de 2014

Dejarse llevar

No sabemos que es la vida.
No hay un guión escrito, no tenemos idea de que va esto.

¿Hay un significado?
¿No hay nada?

Decía Nietzsche que sólo comprendemos aquellas preguntas que podemos responder.
Y yo creo que las únicas preguntas a las que podemos resolver son las que hablan del ahora.

¿Qué ves ahora? ¿Qué pasa ahora? ¿Qué sientes ahora? ¿Cómo eres ahora? ¿Qué crees ahora?

Esas, y demás preguntas sobre el presente son las que, si nos sinceramos con nosotros mismos, podemos resolver sin miedo a caer en la mentira. Porque tú solo conoces bien el ahora.

La memoria no es infalible, no es posible recordar a la perfección lo que ha pasado, lo que eras, lo que sentías antes.
Tampoco es posible conocer el futuro. Nadie sabe lo que le depara el tiempo y no se puede decir "de este agua no beberé".

El ahora es todo lo que tenemos.
Y es hora de dejarse llevar.

Porque tenemos un instinto.
Y quizás este instinto, esa voz interior a la que no siempre escuchamos, nos está tratando de decir algo muy importante.
A menudo la acallamos, recordando veces en las que nos hemos equivocado "por su culpa".
Pero creo que la culpa no es de la voz, sino un fallo en la interpretación. Es normal, nadie nos ha enseñado a escucharla.
No es fácil. Hay que afinar el oído para oírla. Hay aprender a entender su significado, a interpretar bien lo que trata de decirnos. Hay que relajar esas barreras y dejar que penetre en tu interior y te diga por qué está ahí, por qué ha despertado.



Que si el presente es nuestra única pertenencia, quiero disfrutarla al máximo.
Y eso sólo es posible cuando no me peleo con una parte de mi.
Cuando me escucho, cuando cojo lo que tengo y decido disfrutarlo, cuando me dejo llevar, entonces estoy más cerca de ser yo.
Leer más...

sábado, 29 de noviembre de 2014

El Ritmo

Tenemos los ojos cerrados.

No vemos lo que hay delante de nuestras narices.

A veces queremos abrir los ojos.
A veces queremos seguir con los ojos cerrados, porque es cómodo.
Otras, alguien quiere abrirnos los ojos. Incluso a la fuerza.

Pero así no funciona.
Si abres los ojos a la fuerza, si los abres demasiado deprisa, la luz te dejará ciego.

Cada persona tiene su ritmo para abrir los ojos, cada uno necesita procesar las realidades de una forma diferente.
Y tú no puedes obligar a nadie (ni a ti mismo) a abrir los ojos. Puedes ayudar, dar herramientas, pero debes dejar que suceda por su por si solo.

Porque todos hemos nacido sin saber. A nadie deberían cerrarle los ojos contra su voluntad.
Y nadie debería ser obligado a abrir los ojos antes de tiempo.
Encuentra el ritmo
Leer más...

sábado, 8 de noviembre de 2014

El Desamor

Amor, sé que hablo mucho de ti, y más aún aquí, pero hoy voy a hablar de tu hermano, no tan bonito como tú, el Desamor
En una reflexión durante uno de mis largos y habituales viajes en bus, he llegado a una conclusión, el Desamor es cómo ese plato de comida que tanto odiaba cuando era niña:

Primero le hacía el vacío al plato, estaba a otra cosa, "aún no tengo hambre""¿plato? ¿qué plato?"

Luego, cuando mi estómago empezaba a rugir, me cabreaba, "¿por qué tengo que comer esa bazofia?""¡no pienso comerme ni un bocado"

Después trataba de negociar con mis padres "sólo me comeré dos cucharadas""¿y si no me lo como que pasa?"

Entonces, mis padres se hartaban y me obligaban a comérmelo y yo me lamentaba "está asqueroso""siempre me toca a mi comer lo peor, ¿por qué?"

Y por último, aceptaba que el sufrimiento solo acabaría si me acababa el plato, no había excusas ni condiciones... así que me lo terminaba.

Salvando las distancias, el desamor es muy parecido.
El Desamor es un plato de tristeza que no queremos ni probar. 

Pensamos que podemos pasar de él, pero, aunque en la vida real, de la comida horrible a veces se puede pasar, del desamor no se puede.
La única forma de acabar con esta tristeza es comértela, es llorar, lamentar, sin resistirse a ella, aceptar que tienes que pasar por ella para llegar a estar mejor.

No es fácil, para qué mentir, pero hay que aceptar que el dolor está ahí y no puedes pasar de él, así no desaparece, sino que crea angustia en tu interior.

Y esto, realmente se puede aplicar también a otros tipos de "duelo", otras luchas internas en las que perdemos algo y necesitamos aprender a vivir sin ello.


Para poder seguir adelante, hay que dejar el pasado atrás y tener la vista al frente.
Para poder volver a amar, hay que desamar.



Paradójico es que haya que 
estar triste para poder dejar de estarlo

Leer más...

martes, 28 de octubre de 2014

Tag Sobre Música

¡Buenas criaturitas!

Hacía tiempo que quería hacer una entrada sobre música, pero no terminaba de ser capaz de darle forma, hasta que vi este tag: Tag Sobre Música en el blog de Un jazmín en mi estantería, el blog de Jaz que a su vez, lo cogió de Sweet Crazy Blog, el sitio de Hanna Hale.


Sentíos libres de hacerlo y espero que os guste el mio.



♠ Una canción que me haga reír: Siempre me acuerdo de mis primeras fiestas de Ajalvir y... es imposible no reírse con esta canción: "En la variedad está la diversión"- Un pingüino en mi ascensor



♠ Una canción que me motiva: En general la música electrónica y el rock me motivan cantidad, así que por elegir una "Alive" - Krewella



♠ Una canción que hubiera escrito: Como compongo canciones, podría poner cualquiera que haya escrito yo, pero vamos a elegir una que no escribí para que sea más interesante. Si supiese escribir muy bien en inglés, habría compuesto "Lonley Day" - System of a down es muy yo (me ha costado elegir, eh)



♠ Una canción que me recuerda a mi infancia: Esta es una canción rusa de cumpleaños, me trae recuerdos preciosos "Пусть бегут неуклюже"



♠ Una canción que admito que me gusta, pero me da vergüenza: No es tanto vergüenza, es que no se lo diría a todo el que pasase por la calle, pero venga, me gusta "Capaz de todo" - D'Nash. Sé que es una boyband, pero siempre me gustó esta canción.



♠ Una canción de la que me guste la letra: Me pone en un aprieto esta pregunta, ¡es casi imposible elegir una sola! Mi elección es después de escuchar como 15 canciones diferentes: "Fly" - Hilary Duff
  


♠ Una canción con la que me gusta despertar: "Do you want to?" - Franz Ferdinand la tengo de tono de despertador porque es muy animada y me despierto con más energías



♠ Una canción que me recuerde a mis vacaciones: "Infinity" - Guru Josh me trae muchos recuerdos de mi viaje a Italia, entonces estaba de moda y la tenia en mi MP3 y recuerdo ver campos de trigo en un bus camino a Pompeya mientras la escuchaba.



♠ Una canción que alguna vez me haya hecho llorar: Podría poner una larga lista de canciones en este puesto soy una llorica pero voy a elegir mi adorada "Who wants to live forever?" - Queen porque es de estas canciones que me hacen llorar una y mil veces.



♠ Una canción que me encante cantar: "Counting Stars" - OneRepublic Otra de mis favoritas, es normal que me encante cantarla.



♠ Una canción que refleje mi estado de ánimo: B.o.B - "Airplanes" ft. Hayley Williams of Paramore. Si conocéis la letra, lo entenderéis.



♠ La canción que más odie: Le tengo mucha manía a esta canción porque, en su momento la pusieron un millón de veces en la radio y es TAN CURSI que vomitaría arcoíris todo el día (me van a matar los fans de Bruno Mars, yupi) "Marry you" - Bruno Mars. Seguro que hay canciones que odio más, pero me he acordado justo de esta ahora. Si un tío me pidiese matrimonio con esta canción le metería el anillo por el culo.



♠ La canción que más haya escuchado: "Enjoy the Silence" - Depeche Mode ¿Será porque es una de mis canciones favoritas? Seguro.




¿Y cuales son vuestras canciones? Si repetís el tag, ponedme un comentario y veo el vuestro ^^
Leer más...

martes, 7 de octubre de 2014

Book-tag: Cuentos clásicos

¡Hola! Hoy os traeré algo un poco diferente a lo que os tengo acostumbrados.
Cómo he empezado una sección de reseñas, hoy vamos a hablar de libros, a través de este tag creado por Silencios entre páginas

Empecemos pues:

La tortuga y la liebre: un libro que leíste muy rápido y otro que te demoró mucho tiempo en leer.



Lo recuerdo casi como un sueño, la primera vez que me lo leí, tardé menos de 3 días... y porque tenía que ir a clase.









Adoro a Laura Gallego, tengo montones de sus libros y generalmente los devoraba, pero el libro de los portales se me hizo algo denso, tardé mucho en leérmelo. No es de mis favoritos de Laura, pero no me parece tampoco un mal libro, tiene sus puntos.











Los tres cerditos: Trilogía que en un principio no te acababa de convencer pero que finalmente se ganó tu corazón.

Me pasó lo que a mucha gente con esta saga, que se hizo tan popular y tan de repente, que no pude evitar desconfiar al principio, pero fue ver la peli y SUPE que me tenía que leer los libros y ahora es una de mis sagas favoritas con diferencia.











Blancanieves: Un libro en el que tenías puestas muchas expectativas y acabaste odiando.

Puede que fuese porque me lo mandaron en el instituto. Puede que fuese porque no me había leído el primero. Nuestra profe nos lo puso como muy buen libro, pero la protagonista, simple y llanamente me caía mal, sinceramente mal. No es que tuviese muchísimas expectativas, pero juro que no pude acabármelo de lo mucho que me aburrió.










Peter Pan: Libro que has leído muchas veces pero que no te cansas.

Tengo que hacer trampas, no puedo elegir uno sólo. Me los he leído todos y cada uno por lo menos cinco veces. No me canso, sé que volveré a repetir. Son algo que ha marcado mi vida.










El libro de la selva: Un libro que perdiste o tuviste que tirar por algún motivo.

No estaba en mi preciosa estantería. No estaba.
Lo perdí durante un año o más y no sabía si es que se lo había prestado a alguien y no lo recordaba o qué había pasado.
Tiempo después lo encontré en casa de mi mejor amiga, lo había confundido con su propio ejemplar y se lo había llevado, así que al final lo recuperé y todo el mundo contento.









La bella durmiente: Un libro que te hizo que te durmieras mientras lo leías.

Traté de leérmelo y nada, que me quedaba dormida. Sentía que había tanto relleno, que era simplemente incapaz de acabar con él... y al final no pude, lo tuve que dejar, y eso que la historia me gustaba. Supongo que lo que no me gustaba es como escribe el autor.











Pinocho: Un libro con el que te sentiste engañado (pensaste que sería de una manera y fue de otra muy distinta)

No me esperaba que acabase así. No me lo esperaba en absoluto.
Creo que es uno de los finales más extraños, tristes e indescriptibles que he leído. Ojo, con esto no digo que sea malo, en absoluto, a mi no me encantó el final, pero creo que es un buen final, bastante original, inteligente y lógico. 











La dama y el vagabundo: Tu romance literario favorito.

Este me ha costado mucho. Tenía varios candidatos, cómo podrían ser Katniss y Peeta, Viana y Uri, Tally y Zane, Ron y Hermione, el triángulo Victoria, Jack, Kirtash... pero he decidido que mi pareja favorita son Wanda e Ian.

Empezaré por decir que me vi la película con muy pocas expectativas, Crepúsculo no me parecen muy buenos libros y no se me pasó por la cabeza que Stephenie Meyer fuese capaz de hacer algo tan diferente.
Me resultó trascendental. Me cambió algo la vida al leer este libro/ver la peli.

Son dos personajes maravillosos, con un romance hermoso, más allá de este mundo. No puedo decir más sin liarme a Spoilers, solo que estoy enamorada de esta pareja y de este libro.



Alicia en el País de las Maravillas: Mundo literario en el que te gustaría vivir.

Era inevitable, sé que me repito, pero aquí va.
Always. Hogwarts es mi hogar.











La cenicienta: Un libro/saga/trilogía que todo el mundo ama pero que tú odias.

Seguramente mi juicio no sea muy justo, no me los he leído.
Pero sé de qué van.
Y no, no es por el erotismo, he leído libros eróticos que me han gustado. Es porque, al igual que Crepúsculo, tengo una mala opinión del mal ejemplo que transmiten a las personas.
Creo que si esta misma historia hubiese ocurrido con un hombre gordo y feo, a nadie le gustaría.
En mi opinión, un libro que te dice que está bien que estés con alguien a quien no conoces bien, que te entregues a su amor, a sus ordenes, que seas sumisa, es un mal ejemplo. Puedo entender que haya personas con fetiches BDSM... Es posible que sea un prejuicio, no sé. El caso es que no me gusta nada.



Bambi: Un libro que te dejó sin lágrimas.

Tenía muchos en mente (HP5 o HP7, La huésped, En llamas o Sinsajo, Especiales, Memorias de Idhún...) pero de repente me di cuenta de que este libro era Finis Mundi. Me lo leí para el colegio, y fue mi primer libro de Laura Gallego, aunque no me di cuenta hasta mucho tiempo después. 

Este libro me hizo llorar como una madalena, fue cuando tenía 10 años y aún lo recuerdo, imagínate (yo en esos tiempos no lloraba)

Un libro impresionante.






Tarzán: Libro poco conocido que descubriste por casualidad.

Íbamos mi mejor amiga y yo por la Feria del Libro hace muchos años y nos dieron el primer capítulo de este libro. Nos encantó y ella, que llevaba dinero, se compró el libro. Nos lo leímos ambas. Nos encantó también y nos los leímos todos. No me cansaré de recomendarlos, son fantásticos.



El flautista de Hamelin: Libro/saga/trilogía que leíste por moda.

¿Ninguno? Bueno, Kika Superbruja, supongo. Cuando era pequeña, yo no leía los típicos libros como Manolito Gafotas o Kika Superbruja y resulta que estaban muy de moda. Así que acabé leyéndome uno u dos de Kika.












La sirenita: Un libro que te dejó sin palabras.

Aquí hay muchos libros que podrían ir. Muchos de los que ya he mencionado. Pero voy a hacer trampa, voy a poner tres libros que se merecen mucho este puesto... y los tres de Laura Gallego. Sí, soy muy fan. ¿Qué tendrá esta mujer que me deja sin palabras?


Recuerdo cómo me sentí al acabármelo. Fue tan extraño... me quedé en blanco, abrumada por tantos sentimientos.

Es cierto que también me lo leí siendo más niña, creo que hoy en día no me habría impresionado tanto.







Me dejó helada. Esta aventura me llegó al corazón. Es simplemente increíble.











Toda esa belleza, un libro que me dejó soñando, sin hacer nada más que pensar en él. Precioso.













El Jorobado de Notre Dame: Libro que te hizo que te encerraras en tu habitación hasta haberlo acabado.

En realidad, la mayoría de los libros que me gustan provocan esa reacción en mi, pero pensándolo un poco, Sinsajo se merecía este puesto (o la saga de los juegos del hambre entera) Me la leí del tirón, este en concreto, me lo leí con ansia verdadera.










Bueno, aquí concluye el tag, aunque por mi ¡pondría más y más libros!
Leer más...

viernes, 26 de septiembre de 2014

Platónico

El Amor.
Ay, el Amor...

Nos conduce por sus calles con los ojos tapados y los pies descalzos.
Nos lleva a dónde nunca creímos que llegaríamos, nos hace sentir para bien y para mal.

Siempre tan complicado y confuso.

Pero existe un tipo de Amor fácil.
El tipo de Amor que no necesita de esfuerzos, que no te puede hacer daño.
Ese es el Amor Platónico.

El Amor Platónico, es el Amor que se vive desde la lejanía, que no requiere de conocimiento.
Es un Amor que sabes que nunca funcionaría y tampoco te importa, no te obsesiona.

No conoces de verdad a la persona. Ni te interesa realmente.

Sólo sabes que verla te hace de alguna forma más feliz.
Saber que existe hace el mundo algo más cálido.

Es algo en su expresión, en su belleza, algo que no controlas y te gusta.
No ocupa demasiado espacio en tu cabeza, no te preocupa, no te da miedo.
Sabes que es lo que es, no hay más ni menos.

Y esta clase de Amor tiene una norma esencial; deja de ser Platónico en el momento en el que tratas de conocer más. En el momento en el que decides salir de la cueva y ver el mundo que hay en esa persona por ti mismo.


Prometo no conocerte
si sigues sonriendo así
Leer más...

jueves, 18 de septiembre de 2014

Junto a ti

Se rindió su corazón
dejó de soñar, dejó de ser luz.
Llora a solas en su habitación
Sus alas rotas, su desilusión.

Nadie le intentó salvar
y sus lágrimas están
perdidas en la inmensidad...

'Da un paso sin dudar
si avanzar o no avanzar.
Si me dejas, te puedo ayudar.

Cuando ya no puedas más
y te hundas en el mar,
recuerda que estoy aquí
Junto a ti.'

No hace frío ni calor
ya no siente nada, solo hay dolor.
Horas y horas en su habitación
y nada cambia, no hay variación.

No se quiere despertar
No siente que pueda más
Está a punto de abandonar.

'Da un paso sin dudar
si avanzar o no avanzar.
Si me dejas, te puedo ayudar.

Cuando ya no puedas más
y te hundas en el mar,
recuerda que estoy aquí
Junto a ti.'


Una canción, dedicada a quien llora a solas, sea quien sea, toma un poquitín de mi fuerza.
Leer más...

domingo, 7 de septiembre de 2014

Determinación

Estamos vivos. Nos pasan cosas.
Y tenemos que reaccionar a estas cosas como podemos.

Tomar una decisión no suele ser fácil, siempre se pierde algo, aunque sea un posible futuro diferente.
Pero también se gana algo, sea más o menos de lo perdido.

El problema es cuando se toman decisiones a medias.

Ese tipo de decisiones tienen una cualidad y es que casi siempre se acaba perdiendo mucho más que si tomases una sola decisión. 

Estoy de acuerdo con que a veces es mejor dejar una ventana abierta cuando cierras una puerta, pero creo que lo importante es tomar una decisión estable porque sino acabas abriendo y cerrando la ventana sin ton ni son.

Y aunque cueste, hay que tomar la determinación de seguir con la opción que has tomado y defenderla sin dudar.


Toma una decisión
Leer más...

viernes, 5 de septiembre de 2014

Series que me han marcado

¡Buenas personitas!

Hoy he tenido un día rallado reflexivo y pensando en que serie me apetecía ver se me ha ocurrido escribir esta entrada.

*Aviso: esto es simplemente una actualización de entrada, si ya la leíste probablemente no te merezca la pena volver a hacerlo porque hay muy pocos cambios.

Series que me han marcado

En un futuro cercano voy a dedicarme a reseñar estas series y haré una nueva sección: "Mis 3 Episodios Favoritos de (...)"

{No están por orden ya que es imposible determinar cual me marcó más}


-Digimon: 


Fue la serie de mi infancia, he podido ver muchas otras, pero Digimon ha marcado un antes y un después en mi vida, sus personajes y sus valores permanecen en mi corazón.
Para mi lo tiene todo, una historia bonita, unos personajes carismáticos, grandes valores, una gran banda sonora, momentos graciosos, tristes, de furia. Inolvidable.




-Embrujadas:

¿Tres chicas inteligentes, guapas y con poderes? Está claro que me iba a gustar. Desde niña, esta serie me encantaba, pero cuando realmente marcó mi vida fue cuando me la volví a ver de mayor. Esta serie me hizo plantearme de verdad qué es el Bien y el Mal.






-Los Simpson:

Como a gran parte de mi generación y otras muchas, me puedo haber visto todos sus capítulos perfectamente, y la verdad es que ha influido en mi vida más de lo que creo que sería capaz de comprender.






-House:

Con House aprendí sobre escepticismo, humor y que nunca es Lupus. Ahora, más en serio, House es una serie que tiene más trasfondo del que puedas ver a simple vista y os puedo asegurar que hay algunos capítulos en los que los lagrimones son absolutamente inevitables y que te hacen plantearte todo el sentido de la vida y la existencia.



-Rebelde:

Este es el clásico momento en el que la gente se me hecha encima. Pues sí, Rebelde me marcó mucho. Me hizo sentir, reír, soñar, me dio fuerzas para luchar, para tener deseos de cambiar el mundo aunque sea joven y no sea fácil. Puedo decir que ha sido mi salvavidas en la adolescencia.






-Cómo conocí a vuestra madre:

Detrás de todo el humor y las risas, esta serie esconde muchos momentos que todo el mundo ha vivido alguna vez, contados con las palabras exactas y puedo decir que, aunque en un tiempo la cogí hasta algo de manía porque la gente estaba infumable con ella porque se puso de moda después de llevar dos o tres años en antena (la veo desde el primer capítulo que echaron en España), me alegro de haberla retomado, porque, digan lo que digan, ha mejorado con los años.






-Bones:

A parte del humor, los casos y los momentazos, esta serie simplemente me encanta, ha sido capaz de quitarme el aliento y tiene capítulos que realmente son inolvidables.









-Crónicas vampíricas:

¿Cómo es posible que una serie enganche tanto? Intrigante, nunca te esperas lo que va a pasar, sorprende de verdad. Personajes absolutamente geniales, gran banda sonora, la lucha interna de los personajes, que deben luchar contra su propia oscuridad... y no siempre vencen. Nada que ver con Crepúsculo.


-Glee:

Es una serie musical, es inevitable que me gustase. Para todos los que hemos sido alguna vez unos losers, es una imprescindible. Personajes y episodios entrañables y The Glee Project es sencillamente genial.








-Scrubs: 

Me la vi del tirón dos veces, realmente divertida (una risa, mínimo, por capítulo), entrañable y con un trasfondo más profundo de lo que parece a simple vista (como House, ¿será porque son series de médicos?) JD es adorable.








-Futurama:

Los Simpson me encantan... pero me gusta aún más Futurama. Como serie me parece más original e interesante y sobretodo, sus películas son geniales.










-Casi ángeles:

En primer lugar, admiro a Cris Morena. En segundo, creo que esta serie es una verdadera joya. En tercero, un día voy a tener que dedicarle un post entero, porque, aunque adore el resto de series, esta lo merece, porque he aprendido muchísimo de ella y tiene un contenido en psicología, valores y pensamiento lateral muy importantes, a parte de ser una serie musical y muy divertida.




He decidido no poner nada que lleve poco tiempo viendo o que aun no esté segura de añadir, pero tengo algunas menciones especiales (incluso algunas podrían llegar a estar en la lista en un futuro):

MENCIONES ESPECIALES

-Compañeros: mi serie Española favorita, muy entrañable.

-Smallville: la cual a pesar de gustarme mucho, solo me he visto un par de temporadas.

-New Girl: me encanta, pero aun es pronto para decidir si me va a marcar.

-Misfits: me gusta un montón, pero creo que aun me queda por ver cuanto me marcará.


PD: He decidido no incluir dibujos animados y anime, excepto Digimon, porque sería demasiado cacao y preferiría dejarle otra entrada.

Bueno, estas son las mías,

¿Y a vosotros que series os han marcado
Leer más...

domingo, 24 de agosto de 2014

La historia de SEA y NOVEDADES

Llevo 5 años escribiendo en este Blog.

Cuando empecé tenía 16 años y ninguna experiencia con Blogs.
Comenzó como un Blog personal, dedicado sobretodo a expresar sentimientos. Casi más un diario personal que un Blog.
Lo escribía solo para leerlo yo y algunos amigos.

Conforme fue pasando el tiempo, comencé a darle mucho uso.
Me alejé un poco del estilo excesivamente personal y comencé a escribir cosas que podría leer cualquiera sin necesidad de conocerme.
Subía historias que escribía, canciones y reflexiones.

Aquí empezó la verdadera esencia de Shh... Estoy Aquí (o SEA).

SEA es un Blog principalmente de reflexiones, sentimientos y creaciones.
En el que hay espacio para quien me conoce y para quien no.

Pero precisamente por llevar tanto tiempo escribiendo y sin tener ni un destino ni experiencia, SEA tenía demasiadas entradas y muchas de estas no tenían ya sentido dentro del Blog.

Y por eso, desde hace unas semanas he estado haciendo cambios en el Blog para hacerlo más sencillo y accesible.

He borrado muchas entradas que ya no se correspondían con la esencia de SEA y he corregido muchas que o bien por ortografía, redacción o aspecto necesitaban retoques.
Aún me quedan por corregir, pero estoy muy contenta, he reducido bastante el número de entradas y he dejado lo mejor del Blog, el contenido que yo consideraba que tiene algo más de calidad.

Para mi esto ya es algo personal, es mucho tiempo y mucho amor, SEA es una de mis cosas favoritas en el mundo y quiero que mejore día a día. 

No importa si me leen 5, 50 o 500, si encuentran una sola entrada que les llegue un poco al corazón o les cambie algo la vida, yo estaré feliz.



Aprovecho para agradecer a todas las personas que leen y escriben blogs, a los que comentan y me alegran el día y sobretodo a aquellas personas que me han apoyado siempre con esto.
Leer más...

jueves, 31 de julio de 2014

Mi propio rincón de soledad

A veces siento como si hablase con una pared.

Porque hable o grite, nadie me escucha y porque el que me escucha no me comprende.
A veces siento que escribo una entrada que nadie va a leer y que caerá en el olvido como tantos sentimientos perdidos.

A veces soy solo yo en mi cabeza.
Y no sé salir.
Y me pongo mil corazas para no sentir, tratar de que las cosas no me afecten.
Que, por supuesto, no sirven para nada.

Tan pocas veces alguien te entiende.
Y por eso, cuando veo un atisbo de comprensión en otros ojos, surge la esperanza.
Porque quizás hoy, alguien me entienda.


Estoy llorando, pero no importa



Dedicatoria especial: gracias por otorgarme el mayor rayo de esperanza de mi vida y regalarme tiempo y el amor más verdadero que jamás he recibido.
Por ser esa persona que siempre me apoya y no me pone ninguna condición.
Porque tú me enseñaste a ver lo bueno que hay en mi y me confiaste tus mayores secretos.
Por regalarme valiosas lecciones y por ponerme el listón muy alto y enseñarme que merezco más y darme fuerzas para reclamarlo.
Por inspirarme, ser una heroína nada común, una mujer con sentimientos de verdad, de esos que te pueden hacer llorar sin consuelo con el alma rota... O llenarte de plena felicidad.
Yo, no sólo te deseo la mejor de las vidas, sino que voy a luchar a tu lado porque sería absolutamente injusto que no la consiguieses.
En mi vida está implícito que te quiero, y quizás no sea necesario decirlo, pero creo que no existen palabras suficientemente obvias, así que ahí va: te quiero.
Leer más...

martes, 29 de julio de 2014

Sal de mi cuerpo

 El problema de la inspiración
Es la espiración.
Me estoy quedando sin voz
Cantando a pleno pulmón. 
 Ya no me quedan palabras
Que expresen mi emoción.
Este intenso torbellino
De insatisfacción.
 Y cuando miro las palabras
Sílabas desordenadas
No pretenden decir nada
Tú sólo siéntelo
 Letra, sal de mi cuerpo
E inunda esta habitación
Haz que desaparezca
El maldito silencio
Vano ensordecedor
Que me impide pensar claro.
 Acorde, sal de mis dedos
Y transfórmate en canción
Haz que todos lo sientan
Y es que el puto silencio
No me deja olvidar
Y este no es el momento. 
 Este ritmo fiero
Sigue el pulso de mi corazón
Tengo la intuición
De que el fuego se encendió. 
 Hago oídos sordos
A los golpes de la otra habitación
Apagada o fuera de cobertura
Me hallo para vos. 
 Y cuando miro las palabras
Sílabas desordenadas
No pretenden decir nada
Tú sólo siéntelo. 
 Letra, sal de mi cuerpo
E inunda esta habitación
Haz que desaparezca
El maldito silencio
Vano ensordecedor
Que me impide pensar claro. 
 Acorde, sal de mis dedos
Y transfórmate en canción
Haz que todos lo sientan
Y es que el puto silencio
No me deja olvidar
Y este no es el momento.


Tú sólo siéntelo


Esta es mi nueva canción, tiene más o menos una melodía pensada, aunque, como no se cantar bien, si acabo subiendo una muestra, esperaré que perdonéis mi voz.

Espero comentarios y si por cualquier motivo queréis utilizarla, podemos ponernos de acuerdo si me lo comunicáis mediante un comentario.
Leer más...

domingo, 27 de julio de 2014

Soledad

En cierto sentido, todo el mundo nace solo, crece solo y muere solo.

Somos una sola persona dentro de un cuerpo.
Alguien que vive toda su vida solo en su cabeza, con sus propias experiencias, ideas y sentimientos.
A pesar de estar rodeados de otras personas, nadie jamás nos conocerá del todo a veces ni siquiera nosotros mismos.

Y esto es un problema, porque por naturaleza, los humanos le tenemos miedo a la soledad.

Nos aterroriza de alguna forma estar solos.
Nos aterroriza tanto, tanto, tanto, que muchos se rodean de personas pensando que esto alejará la sensación de soledad.
Algunos llegan al extremo de depender de otras personas absolutamente, tanto que si estas les abandonan, acaban con su vida.

Y es que la soledad y el miedo a esta es totalmente natural.

¿Y cómo dejar de sentirse solo?
¿Cómo acabar con ese vacío interior?

Estando solo, contigo mismo.
Conociéndote mejor que nadie, aprendiendo a quererte, después de todo, vas a tener que soportarte toda la vida.

Porque en el momento en el que te quieras, en el que te entiendas, te sentirás menos solo, y provocará otro efecto más: los demás te querrán y te entenderán mejor.

No es sencillo, pero merece la pena, porque si lo logras no volverás a sentirte realmente solo.


La vida es una enorme ironía

Leer más...

lunes, 30 de junio de 2014

Déjame (Poema)

Esta noche, estaba viendo El club de los poetas muertos y ha surgido la inspiración en mi, y haciendo honor al Feel this moment, Carpe Diem, YOLO o como lo queráis llamar, he escrito esto, que es un trozo de mi en forma de poesía.


Déjame

Deja de buscarme en sueños
Déjalo porque no estoy
Estoy demasiado despierta
Para creer en el amor.

Déjame ser hielo
Y sin pena ni gloria existir
Déjame morir viviendo
Porque le tengo miedo a vivir.

Déjame buscar en lo banal
Alegrías de tres al cuarto
Conformarme con lo fácil
Ir directo a lo barato.

Déjame escudarme en excusas
Que nada tienen que ver con esto
Ir hacia una meta indiferente
Vacía de emociones y sueños.

Déjame creer que
"Estoy haciendo lo correcto"
Que no valgo algo más
Que no ganaría este reto.

Y, oye...

No me dejes ni de broma
Ni por un solo momento
Irme de esta habitación
Sin pegarte un solo beso.




No es perfecto, pero ese es parte del encanto de la poesía, que es humana, así que no tiene que serlo.

Se agradecen mucho los comentarios, y si tenéis algún poema para compartir y me lo queréis dejar de alguna forma, estaré encantada de leerlo.


Si merece la pena, da igual lo difícil que sea
Leer más...

miércoles, 18 de junio de 2014

Make it worth

Convierte todo mi miedo en ilusión.
Hazme ver todo lo increíble que eres.

Conquístame aún y cuando yo me resista.
Descubre poco a poco cada detalle que guardo y no me juzgues.
Entiéndeme mejor que yo a mi misma.

Déjame cavar hondo en tus pensamientos, ser tu cómplice.
Convierte la cosa más tonta en un momento inolvidable.
Hazte de rogar y déjame siempre con ganas de un poquito más.
Perdona todas mis tonterías, mis miedos y mis pequeños grandes defectos.

Dame caña, castígame si me lo merezco.
Permíteme ser yo misma y se tú mismo siempre.

Y sobre todo haz que merezca la pena.



No me faltes
Leer más...

lunes, 9 de junio de 2014

Equivocados

¿Por qué nos equivocamos?
¿Por qué una y otra vez caemos en el mismo error y de la misma manera?
Si sabemos cual es el resultado, ¿para qué volvemos a intentarlo exactamente igual?

No, la respuesta no es que seamos tontos.
En todo caso, la respuesta es que no somos valientes.

No somos valientes porque no nos atrevemos a averiguar que esconden las otras opciones.
Porque regresamos siempre a los mismos errores porque inconscientemente pensamos que es mejor "Malo conocido que bueno por conocer".

Porque no sabemos lo que hay más allá de lo que ya hemos visto, y eso da miedo.
Podría ser peor aún. Podría salir fatal, podrías romper algo importante.
Pero también podría ser mejor.

¿Vale la pena arriesgarse a empeorar una situación por la posibilidad de mejorarla?


Sólo intento hacer las cosas bien
Leer más...

lunes, 2 de junio de 2014

El amor es para valientes

Besar a alguien tantas veces significa tener que olvidar a esa persona.
Sentir tantas veces significa perder.
La línea entre acercarse y estrellarse es tan fina...

¿Por qué no decirlo? Tengo miedo.

Tengo miedo de perder porque he perdido.
Tengo miedo de saltar a la piscina sin mirar si hay agua.

Una parte de mi no quiere volver a intentar, volver a besar y volver a perder.
Tener un vacío, como si una parte de tu vida nunca hubiese existido.

Esa parte quiere conservar y prefiere ser tranquila, contenida y en definitiva correcta.

Pero otra parte se resiste. Otra parte me dice que sólo tengo que esperar, que tengo que curarme, que tengo que aprender, que tengo que enamorarme.


Así que voy a hacer una trato conmigo misma:
Sólo arriesgaré cuando el no arriesgar no me deje vivir, cuando sepa que la duda va a ser lo peor para mi. Cuando encuentre a alguien que merezca la pena.
Cuando ame y me amen.


No hay nada más raro que el amor
No hay nada más bello que el amor
Leer más...

viernes, 23 de mayo de 2014

Caminos

"Tienes que hacer algo, no puedes quedarte quieto" "No logras nada mirando atrás"

Avanzar.
No quedarse estancados y cambiar.
Esto es lo que se supone que debemos hacer, lo que nos enseñan desde bien pequeños.
Porque si no corres te quedas atrás y eres el último, pierdes.

Pero siempre olvidan que avanzar por avanzar es inútil.
Se llega a alguna parte, sí, pero ¿a dónde querías llegar tú?

Hay que avanzar en una dirección.

Por eso, a veces la mejor forma de avanzar es volver hacia atrás, "ante la duda, desandar lo andado resulta ser la opción más sabia".

Y esto es así, porque muchas veces cuando caminamos, vamos perdiendo nuestra esencia y olvidamos por qué empezamos a caminar y a dónde queríamos ir.

Porque para llegar a dónde queremos, primero tenemos que saber qué queremos.
Y para saber qué queremos, debemos encontrarnos a nosotros mismos.


Encontrarte es encontrar tu camino




Caminante son tus huellas 
el camino y nada más. 
Caminante no hay camino, 
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino 
y al volver la vista atrás 
verás la senda que nunca 
has de volver a pisar. 
Caminante, no hay camino, 
sino estelas en la mar.

A.Machado 
Leer más...

domingo, 4 de mayo de 2014

¿Quién soy?

Soy la Anna que es una chica normal y corriente.
También soy la chica que es más rara que un perro verde.

Soy la que siempre está ocupada.
También soy la que siempre tiene un ratito de tiempo para ti.

Soy la niña que se pasa la vida jugando y riendo.
También soy la mujer que se toma en serio sus responsabilidades.

Soy la que cree que vivimos en el paraíso.
También soy la que quiere cambiar el mundo entero.

Soy la que tiene muy mal genio y se enfada por cualquier cosa.
También soy aquella a la que es imposible enfadar.

Soy la chica que cree en la magia y en los cuentos de hadas.
También soy la más incrédula de los incrédulos.

Soy la que es ambiciosa y siempre quiere más.
También soy a la que pasa de todo y le da igual.

Soy la Anna directa que dice las cosas más claritas que el agua.
También soy la que tira indirectas tan indirectas que son absurdamente incomprensibles.

Soy la chica que odia las cursilerías y desconfía del romanticismo.
También soy la que llora a lagrimones con las canciones de amor.

Soy la que desconfía profundamente y la que se emparanoia.
También soy esa que confía hasta los extremos de lo insano.

Soy la que no tiene fe, la que no cree en nada.
También soy la que ruega porque esta vida tenga un significado.

Soy la que se queda encerrada un fin de semana entero al ordenador viciándome o viendo series.
También soy la que adora salir a pasear con sus amigos.

Soy la Anna que cree que la familia está sobrevalorada.
También soy la que quiere con toda su alma a su familia.

Soy la chica valiente e impulsiva que sigue su intuición y hace todo con seguridad.
También soy la que piensa demasiado las cosas y no actúa por miedo a equivocarse.

Soy la que se cuida un montón y se empeña en estar siempre guapísima y arreglada.
También soy a la que le da igual como luce y le da igual en que estado la vean.

Soy la que piensa que un beso no tiene porque significar nada.
También soy la que se puede pasar semanas hablando de una simple mirada mirada.

Soy la que se desespera y sufre ataques de ansiedad ante el más mínimo estrés.
También soy la que mantiene la calma en situaciones difíciles y hace las cosas perfectamente.



Soy tantas, tantas Annas, tengo tantas, tantas caras que no paro de sorprenderme a mi misma.
Pero hay una cosa que se con seguridad, y es que todas y cada una de ellas son parte de mi.
Leer más...